Ad image

Entregan constancia a la diputada federal electa por el Distrito 7 de Hidalgo

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

 Al ser revisadas las 389 actas de escrutinio de los paquetes electorales, en la sesión de cómputo final, el 07 Consejo Distrital de Hidalgo (INE), hizo la entrega de la constancia a favor de la candidata a diputado federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mirna María de la Luz Rubio Sánchez.

Durante la sesión de carácter permanente de cómputo final, que inició el pasado miércoles 5 de junio, como lo mandata la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, (Legipe), el presidente consejero Arturo Tapia Muñoz, señaló que esta sesión se prolongó por casi 15 horas, ya que se tuvieron que abrir un promedio de 389 de los paquetes electorales.

En su interior contenían las actas de escrutinio, correspondientes a la elección federal para diputados, y fueron leídos los resultados, para ser comparados con los primeros que se dieron a conocer en la elección 2023-2024, para elegir a quienes serán los representantes de esta demarcación territorial del estado de Hidalgo, la cual comprende a 10 municipios.

El presidente consejero, señaló que con la entrega de esta constancia, y haber terminado la sesión permanente de cómputo final, se concluye el proceso electoral distrital 2023-2024, para la elección de Diputados Federales, que serán integrantes del Congreso de la Unión.

Por su parte la diputada federal electa, reafirmó su compromiso con la ciudadanía que escuchó sus proyectos, por lo que ahora le toca dar inicio con su tarea de escuchar las necesidades de los habitantes de este distrito, mismas que planteará ante el congreso.

En su oportunidad, Rubio Sánchez, agradeció a quienes la acompañaron durante esta campaña proselitista, en los pasados comicios del 2 de junio, así como a su familia, a su equipo de trabajo y de igual manera hizo un reconocimiento al INE, por el ejercicio de democracia en el que las y los ciudadanos eligieron a quienes los representarán en la cámara.

Loading

Compartir esta nota