La presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a través del sistema DIF municipal, emitió el reglamento para el uso de la pista de hielo, que está abierta en un horario de 11:00 a 22:00 horas.
Señala que para acceder al espacio deberán firmar la carta responsiva, y en caso de ser menor de edad, deberá ser firmada por el padre, madre o tutor; de ser menor de edad, ingresar con un adulto.
Cada usuario tiene un tiempo máximo de 20 minutos y para volver a entrar deben hacer fila nuevamente; al sonar el silbato, todas las personas usuarias deberán abandonar la pista de hielo.
Además advierten que cada persona será responsable de sus pertenencias, y para el préstamo de los patines, es necesario dejar una identificación oficial, misma que será devuelta cuando sean entregados los patines en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, pues en caso de no ser así, se deberá cubrir el costo de las reparaciones.
Asimismo el reglamento subraya que en caso de que el usuario cause un daño a las instalaciones o al equipo, también deberá pagar por el desperfecto en un plazo no mayor a tres días.
Cabe destacar que también enlista las acciones consideradas como prohibidas: correr en la pista o hacer movimientos bruscos que pongan en peligro a otras personas, ingresar con alimentos, bebidas, mochilas, bolsas, teléfonos o cualquier otro dispositivo electrónico.
Así como portar colgantes, bufandas o ropa que ponga en riesgo al usuario o a otras personas; ingresar con zapatos, tenis o patines que no sean específicos para patinar sobre hielo; o con animales o mascotas.
También está prohibido, practicar hockey, acrobacias o competencias; ingresar a la pista bajo el influjo del alcohol o drogas, y entrar en conflicto con otras personas.