Hidalgo obtuvo el primer lugar en escuelas y comités de participación social registrados en la convocatoria del programa “Todos Somos el Cambio”.
Dicho programa tiene entre sus objetivos motivar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a desarrollar proyectos de impacto social mediante una metodología basada en cuatro pasos: siente, imagina, haz y comparte.
La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, encabezó un encuentro virtual en el que reconoció la colaboración y apoyo de la estructura educativa para motivar a las y los estudiantes a participar en la convocatoria.
El enfoque de los proyectos permite a los estudiantes identificar problemas en su entorno, imaginar soluciones, implementar acciones concretas y compartir sus experiencias con la comunidad, en apego a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
A lo largo de las catorce ediciones anteriores de esta convocatoria han participado 4 mil 129 proyectos, mientras que en el año anterior se inscribieron 117 y para esta nueva convocatoria fueron 384.