Pulso del Mezquital
Pocas veces somos testigos de que un político se queje, que sienta y que se ofenda, haciéndonos ver al electorado como insensibles ante el dolor humano, ese que viene cuando está en riesgo el fuero o el presupuesto público.
Lo anterior viene a cuento, después de que el PT en Hidalgo, se quejó públicamente del trato diferenciado, discriminatorio, sobretodo de Morena, que los ven con cara de fuchi, únicamente porque muchos de los candidatos petistas, además de oler a leña de otro hogar, gozan de amparos para evitar ser detenidos y a otros les sobran algunas investigaciones judiciales por uno que otro pecadillo en sus pasados recientes.
Y es que los petistas, están sintiendo el desprecio de la gente como si fueran mexicanos en tierras ecuatorianas y todo por la campaña de odio y persecución política de la que están siendo objeto por parte de las autoridades hidalguenses.
Obvio, quien se quejó más fue Damián Sosa Castelán, candidato a senador del PT, mismo que se encuentra amparado para evitar ser detenido por una investigación en su contra por delitos relacionados con el manejo de recursos públicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lógicamente, si algo le calentó a este partido, es que sus candidatos, reúnen más años de cárcel que votos. Entonces, se envolvieron en la bandera de víctimas, para lanzarse a defenderse de las investigaciones que están en curso y que de vivir en una democracia de medio cachete, donde el estado de derecho se hiciera valer a rajatabla, no sólo no se les prohibiría participar en política, sino que deberían estar en la cárcel, de donde no debieran salir.
Y es que de ser otros tiempos, los susodichos estarían concentrados en su defensa jurídica o refugiados en algún lado, pero como son elecciones, es momento de darse golpes de pecho, creando un caldo de cultivo para los resentidazos sociales, quienes no ven quién la hizo sino quién la pague. Obvio no se detienen a pensar, que quien vote por los candidatos de este partido político, lo estaría haciendo bajo un convenio con el diablo.
Durante la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México con medios nacionales, (porque lógicamente en Hidalgo pues todos los conocen), el PT comenzó a darse su taco, diciendo que son víctimas de persecución política a través del sistema judicial, porque varios de sus candidatos casi tienen que andar a salto de mata porque en una de esas y los mandan a dormir frío a la sombra y pues lo único que piden, es que les permitan participar en el proceso electoral y ya que tengan fuero, pues ahora sí que le sigan rascando a ver qué encuentran.
Y es que el PT en Hidalgo, ha recurrido a la publicidad engañosa, esa que ya está prohibida, pues un fallo les ha obligado a retirar cualquier campaña relacionada con la 4T o con la Cuarta Transformación, pues además de no formar parte de la coalición en el estado, tampoco comulgan en ideales y además, sus candidatos son cositas feas que con ellos ni a la esquina.
En corto:
*Se prevé que esta semana, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, visite los municipios de Ixmiquilpan y Actopan en el Valle del Mezquital.
Síganme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas