Ad image

Protestan contra basurero en Tepatepec 

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

FRANCISCO I MADERO.- Vecinos de las comunidades de: El Palmar, El Mendoza, La Mora, El Represo y San José Boxay, se han manifestado en contra del gobierno municipal de Francisco I. Madero, debido a presuntos malos manejos del relleno sanitario del municipio. 

Los manifestantes, tomaron dos carros de basura y el basurero municipal, por las presuntas omisiones que el gobierno municipal y el gobierno estatal han hecho en el tratamiento adecuado de este tiradero a cielo abierto. 

Informaron que llevaron a cabo estas acciones todo de manera pacífica, sin fines políticos, sin tener como objetivo el denostar a las autoridades. Este grupo de vecinos ha instalado un campamento permanente donde el único objetivo ha sido ejercer presión a ambos gobiernos. 

“Les invitamos a que se den una vuelta por el lugar, el basurero se ha convertido en un foco de infección para todos, los fétidos olores se desprenden para todos, las plagas de animales pueden llegar a afectar a todos”. 

Rechazaron, que estas acciones tengan un propósito político o electoral y que si se hace en esta época, es porque el movimiento coincidió con la temporada.  “Nosotros no escogimos el tiempo, simplemente la situación se ha dado así, al no ver respuesta por parte de la autoridad a un documento que se firmó en el pasado mes de junio”.

Loading

Share This Article