De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana en la entidad se esperan vientos con ráfagas, lluvias, temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados y mínimas de cinco, por las madrugadas.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el predominio de cielo despejado propiciará ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas al amanecer.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Por lo anterior, para el estado se espera para hoy y el viernes lluvias aisladas; también para hoy se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 y tolvaneras; mientras que para el miércoles y hasta el viernes los vientos oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50.
Respecto a las temperaturas, para hoy y mañana se pronostican valores de 30 a 35 grados centígrados, en tanto que para el jueves y viernes, el termómetros estará entre los 35 y 40.
Aunque por las madrugadas del miércoles y jueves, oscilarán entre los cinco grados bajo cero; y para el viernes y sábado, el termómetro registrará un ascenso y estará entre los cero y cinco grados centígrados.