Ad image

Presuntos delincuentes balean patrulla de Tepeapulco

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- Durante una persecución, presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, balearon una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del municipio de Tepeapulco, sin que los elementos policiacos resultaran lesionados.

La unidad policiaca 072, realizaba un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, luego que diversos automovilistas les reportaron que una camioneta de color negra, se les habían cerrado en su trayecto con el afán de pararlos, por lo que estos iniciaron la búsqueda de la mencionada unidad.

La camioneta fue ubicada entre los límites de Tepeapulco y Tlanalapa, por lo que le pidieron que se detuviera para hacerles una revisión a la misma, pero el conductor emprendió una veloz huida con dirección hacia el municipio de Zempoala.

Durante la persecución desatada, los tripulantes de la camioneta negra, fueron alcanzados cerca del restaurante “Mi Ranchito”, ubicado en el municipio de Tlanalapa, por la patrulla 072, para tratar de detenerlos, pero los presuntos delincuentes, sacaron sus armas por las ventanillas, para dispararles en repetidas ocasiones, haciendo impacto en dos ocasiones en la carrocería de la unidad policiaca.

Ante esta situación los policías municipales, detuvieron la persecución, ya que los presuntos delincuentes, habían mostrado diversas armas largas, y para evitar que la agresión continuara, los siguieron a cierta distancia, pero sin perderlos de vista.

Asimismo, los elementos de Seguridad Municipal, después de haber sido agredidos, solicitaron apoyo de diversas corporaciones policiacas, para tratar de detener a los agresores, quienes continuaron su veloz huida, hasta entrar a los límites del municipio de Zempoala, en donde ya se había instalado un retén de policías estatales y municipales, para ser detenidos.

Los presuntos agresores, que al aparecer conocían las brechas por donde escapar, intentaron huir por una de ellas, pero quedaron embancados, al saber que los policías municipales ya se encontraban cerca de ellos, dejaron abandonada la camioneta Cadillac, tipo Escalade, de color negro, al parecer blindada, y sin placas de circulación, a la entrada de la comunidad de Tepeyahualco, en donde fue asegurada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).

En una inspección al interior de la camioneta, por parte de los elementos de la ASEH, encontraron diversos cartuchos percutidos, los cuales al parecer fueron los usados para perpetrar la agresión.

Una vez asegurada la camioneta Escalade, y los diversos cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, para que diera inicio de la carpeta de investigación, por los delitos que de ello resulten.

Loading

Compartir esta nota