Ad image

Medio Ambiente ofrece asesoramiento sobre reforestaciones

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Ariel Maldonado Maldonado, titular de Medio Ambiente se congratuló ante toda iniciativa ciudadana en labores de reforestación, pero dijo que es importante que las nuevas plantaciones de arbolado sigan algunos lineamientos a fin de prevenir afectaciones en lo futuro.

El funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo ofrece asesoramiento sin costo en diversos rubros. Desde los ejemplares idóneos para cada área, así como la distancia entre una plantación y otra, además del tiempo propicio   para integrar arbolado nuevo, tanto frutal como de ornato.

Recientemente la dirección de Medio Ambiente tuvo encuentro con quienes desarrollaron plantaciones en la Central de Abastos PIFSAL y se puso a su disposición el acompañamiento para que su contribución fructifique en lo futuro con especies adaptadas a su entorno y que alleguen de beneficios ambientales.

Se dijo que toda reforestación debe tener una planeación previa y una ejecución apegada a la reglamentación.  

La reforestación también tiene un tiempo propicio para llevarse a cabo, y es a partir de junio cuando las lluvias y humedad son más recurrentes cuando se amplían las posibilidades de supervivencia a los árboles que se han integrado.

Sobre el arbolado existente en la ciudad,puntualizó que es visible la mezcla de especies y acciones empíricas, lo cual pudo planificarse mejor.

Por ello, señaló que esta administración ha puesto especial cuidado en que la nueva masa Arbórea sea acorde a la condición territorial. Y que además, se forjen binomios entre gobierno y sociedad para los cuidados posteriores al arbolado que es integrado a diversos espacios y equipamiento urbano.

 En suma, mediante acciones conjuntas con Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, se da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Medio Ambiente sobre el monitoreo y preservación de arbolado existente.

Loading

Compartir esta nota