Ad image

Presunto feminicida de una joven mujer 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

APAN.– Juez de Control, otorga el auto de vinculación a proceso, a un sujeto investigado por feminicidio de una joven mujer habitante del municipio de Emiliano Zapata.

Lo anterior, derivado de las diversas investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, quienes solicitaron el auto de vinculación a proceso para un masculino identificado como O.J.M.F, de 30 años de edad, por desaparición cometida por particulares.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando la joven mujer quien fuera víctima de este sujeto, salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San José, del municipio de Emiliano Zapata y ya no regresó, por lo que personal de esta representación social llevó a cabo una serie de indagatorias para conocer el paradero de la joven mujer de nombre J.G.C. 

Con base en datos de prueba presentadas por el Ministerio Público Investigador adscrito a la subprocuraduría, al Juez de Control, se determinó la probable responsabilidad de O.J.M.F. en hechos que la ley sanciona como desaparición cometida por particulares, motivo por el que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y ejecutada para ser recluido en el  Cereso Distrital de Apan.

En la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada formuló la imputación contra el probable responsable y presentó los datos de prueba en su contra, mismos con los que se consiguió que la autoridad judicial dictará el auto de vinculación a proceso. 

La medida cautelar que se fijó para O.J.M.F es la prisión preventiva, y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y otorgar la sentencia definitiva del presunto feminicida.

Loading

Compartir esta nota