Por laudos, municipio de San Salvador, pagará un dineral

SAN SALVADOR.- La presidencia municipal de San Salvador, perdió varias demandas por laudos en el municipio, de extrabajadores despedidos durante la gestión de Ismael Martínez, expresidente municipal. 

De acuerdo a regidores, la semana pasada se autorizó el pago de más de 700 mil pesos por concepto de un laudo a Karen Itzel Cruz Pérez, quien es familiar del expresidente municipal. Junto con ella, otros trabajadores de confianza del ex alcalde, también procedieron legalmente, alegando que no fueron indemnizados al término de la administración. 

Durante la gestión de la alcaldesa, América Juárez García, no se hizo la defensa legal y aunque llegó el fallo judicial, no se dio respuesta, por lo que los montos comenzaron a incrementarse considerablemente. 

Explicaron los regidores, que al comienzo del actual presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, llegó la orden judicial,  ordenando el pago de los laudos. Algunos de los trabajadores que demandaron, fueron el equipo más cercano al expresidente, entre ellos quien era su secretario particular. 

Autor

- Anuncio -