Ad image

Por brote del virus “Coxsackie”, suspenden clases del CAIC de Apan

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

APAN.- Debido a un brote del virus “Coxsackie”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a los directivos del Sistema DIF Municipal de Apan, el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), por 10 días, para evitar que este virus se siga propagando.

El brote fue detectado el pasado jueves 26 de abril, cuando una madre de familia, notó que su menor hijo, tenía fiebre y por lo consiguiente lo llevó a su pediatra, quien de manera inmediata, lo envió a la clínica número 15 del IMSS de este municipio, para que determinara que tipo de sarpullido tenía en las manos y los pies.

Una vez que fue valorado por médicos especialistas del IMSS, mencionaron que por las características del sarpullido que presentaba el menor de edad, era el denominado virus “Coxsackie”.

Ante esta situación, con base a las medidas sanitarias que tiene el IMSS, pidió a la directora del DIF municipal de Apan, que las clases fueran suspendidas durante 10 días, para romper la cadena de infección.

Asimismo, la directora del DIF Municipal de Apan, Karen Janeth Velarde Vidal, al ser entrevistada por Diario Plaza Juárez, dijo que hasta el lunes 29 de abril, tenían 7 casos confirmados con este virus, además de 3 más como posibles sospechosos.

La directora del DIF municipal, expresó que se llevó a cabo una intensa sanitización en todas las aulas de esta institución, además del lavado con cloro de sanitarios, todas estas acciones se realizaron por medio de Protección Civil de Apan, quien cuenta con el equipo necesario para estos trabajos de limpieza.

Loading

Share This Article