Ad image

Policías estatales rescataron a un hombre secuestrado y detuvieron a dos implicados

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Lo llevaban plagiado en una camioneta blanca, con placas del estado de Nuevo León, por un camino de terracería

Mediante una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, llevaron a cabo el rescate de una persona del sexo masculino, quien había sido privado de su libertad, motivo por el que fueron detenidos dos hombres por su posible relación con los hechos.

De acuerdo con el parte informativo que se hizo circular, los elementos estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera México – Tuxpan, cuando detectaron una camioneta color blanco, con placas del estado de Nuevo León, circulando por un camino de terracería, y al aproximarse para verificar la situación, el conductor imprimió mayor velocidad al vehículo.

Derivado de ello, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, no obstante, hicieron caso omiso y continuaron su marcha con dirección a la autopista, por lo que, con apoyo de otras unidades, inició una persecución que concluyó en el kilómetro 81, a la altura de la localidad Segundas Lajas, municipio de Singuilucan.

Tras ser intervenidos, el conductor y copiloto, argumentaron que habían ingerido bebidas alcohólicas, por ello trataron de evadir a la autoridad; sin embargo, a bordo del vehículo se encontraba un hombre, originario del Estado de México, quien dijo que haber sido víctima del robo de poco más de 30 mil pesos y secuestro, señalando a los sujetos como sus presuntos captores.

Por tal motivo, se procedió a la revisión de la unidad localizándose un arma de fuego corta, color negro, abastecida con cartuchos útiles, además tenían en posesión el dinero en cuestión, razón por la cual los hombres de iniciales J. L. F. R. y K. A. G. G., quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.

Finalmente, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Compartir esta nota