Ad image

Policías Estatales incautan 13 camionetas huachicoleras, armas y sustancias ilegales

Redacción
4 Min Read
Redacción

Los detenidos supuestamente estarían vinculados con actividades de narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego

La tarde de ayer se dio a conocer que, en seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron el aseguramiento de 13 vehículos, los cuales presuntamente eran utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, además de que también realizaron la captura cuatro sujetos que habrían de estar relacionados con hechos probablemente constitutivos de delitos.

En un comunicado que emitió la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, se establece que, tras la ejecución de un cateo en un predio del municipio de Acaxochitlán, fueron detenidos dos hombres que responden a las siglas J. C. L. C. y A. P. L., quienes supuestamente estarían vinculados con actividades de narcomenudeo y posesión ilegal de armas.

Durante la operación, que fue dirigida la mañana de ayer por el propio titular de la SSPH, el comisario general Salvador Cruz Neri, se detalló que fueron decomisadas 440 dosis de presunta marihuana y droga sintética, así como dos camionetas blindadas tipo Jeep, cartuchos útiles calibre 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento diverso.

Además, se dejó en claro que en ese mismo punto se intervino a dos sujetos que se identificaron con los nombres con iniciales J. V. D. G. y D. R. H., a quienes se les hizo una serie de preguntas y, al responderlas, cayeron en una serie de contradicciones, por lo que fueron asegurados y sometidos a una revisión de rutina, mediante la cual les fueron halladas un arma de fuego corta calibre .9 mm, así como un arma de fuego larga y un cargador de arma corta abastecido con once cartuchos útiles.

Aunado a la detención, en las calles aledañas al inmueble se estableció un perímetro de revisión, donde los agentes estatales localizaron una camioneta Chevrolet, color blanco, con alteración en sus medios de identificación, además de otras cuatro unidades, de diferentes marcas, las cuales cuentan con reporte positivo de robo y vigente.

En el informe se destaca que en otros puntos se logró la ubicación de cuatro vehículos marca Ford y dos camionetas marca Chevrolet; en estos se aseguraron varios envoltorios con un total de 400 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana y 80 dosis de droga sintética.

Igual se advirtió que, al interior de los vehículos se localizaron 28 contenedores con capacidad de mil litros, dos de ellos se localizaron abastecidos al 25 por ciento con líquido hidrocarburo, un garrafón de 50 litros y 14 tambos de 200 litros vacíos, por lo que se presume que estos fueron usados para el almacenamiento y trasiego ilegal de combustible en la región.

Por estos hechos, los guardianes de la ley pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a las personas detenidas, las unidades, la droga y demás objetos que se decomisaron, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

Finalmente, el titular de la SSPH, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delito que se detecte o contingencia mediante los números 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article