Ad image

Pobladores detienen la perforación de un pozo de agua de CAASIM

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Habitantes de diversas comunidades de Tepeapulco, por segundo día consecutivo detienen la perforación de un pozo de agua potable, el cual sería administrado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

La perforación del pozo de agua que se estaba llevando a cabo por una empresa contratada por el organismo operador, en la comunidad de San Miguel Allende, municipio de Tepeapulco, ocasionó la molestia de la población de al menos cinco comunidades aledañas, las cuales sufren el desabasto del vital líquido.

El inicio del mencionado pozo, que se ubica a las espaldas del “Rancho Alegre San Tomás”, en donde ya se ubica un pozo profundo que suministra de agua al municipio de Singuilucan, causó la molestia de la gente, por lo que tomaron la determinación de parar los trabajos de esta perforación.

Diversos delegados de las colonias y comunidades, mencionaron que la perforación posiblemente ya llevaba un promedio de avance de unos 200 metros y que las bitácoras que encontraron mencionan que debe tener 400 metros de profundidad, lo que podría generar una fractura de las diversas capas tectónicas que existen en esta región, y se corre el riesgo de que se fugue el agua, al subsuelo.

También mencionaron que a escasos cinco metros se encuentra un pozo de agua, el cual supuestamente ya se encuentra obsoleto, y que en días pasados todavía se encontraba en funcionamiento, extrayendo un promedio de 50 litros de agua por segundo.

Al hablar de esta perforación, mencionaron que este nuevo pozo se encuentra a un kilómetro y medio de la Laguna de Tecocomulco, la cual presenta una severa sequía y en donde sus niveles actuales, son menos del 50 por ciento de su capacidad.

Loading

Share This Article