Ad image

PLANTEA CLAUDIA SHEINBAUM REGULARIZACIÓN DE PREDIOS Y MÁS MOVILIDAD EN XOCHIMILCO

Redacción
6 Min Read
Cortesía

Regularización de predios, ampliar las unidades para el Tren Ligero y la construcción un nueva línea del Cablebús, son algunos de los compromisos que realizó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Xochimilco.

En su encuentro con miles de simpatizantes de esta alcaldía, Claudia Sheinbaum expuso parte de su proyecto de nación, en el que destacó dar continuidad a la regularización de 48 asentamientos para que las y los capitalinos de esa demarcación tengan certeza con sus patrimonios.

“La regularización de 48 asentamientos en Xochimilco y vamos a seguir trabajando para que haya más vivienda, pero vivienda social y apoyo para el mejoramiento de vivienda en la Ciudad de México”, anunció.

En materia de movilidad, anunció la compra de siete nuevas unidades del Tren Ligero para ampliar su cobertura, así mismo explicó que en su gobierno se harán cinco nuevas líneas del Cablebús para la Ciudad de México, de las cuales una irá desde Milpa Alta, pasará por Xochimilco y llegará al Tren Ligero para conectar con el metro.

“Vamos a construir otros cinco cablebuses en toda la ciudad, uno de ellos va a venir desde Milpa Alta, va a pasar por Xochimilco y una parte va a llegar al Tren Ligero para que después se pueda llegar al metro de la ciudad”, agregó.

Tras recibir al apoyo de los pueblos originarios de Xochimilco de parte de la representante Amalia Salas Casales, mejor conocida como “la abuelita Amalia” en Xochimilco, Claudia Sheinbaum celebró que serán tres mujeres transformadoras quienes gobiernen la alcaldía, la Ciudad de México y todo el país.

“Vamos a ganar la Ciudad de México con Clara Brugada, vamos a ganar Xochimilco con Circe Camacho y vamos a ganar con nuestros diputados y diputadas, y vamos a llegar a la Presidencia de la República, y vamos a seguir apoyando con todo a la Ciudad de México”, aseguró.

Recordó que este 2 de junio solo hay dos proyectos, seguir con la transformación por el bienestar de las y los mexicanos o regresar al pasado de corrupción que representa la “PRIandilla inmobiliaria”.

“A nivel nacional, el proyecto del PRIAN, porque es eso, son el PRI y el PAN junto, ese proyecto no es nada menos que regresar al pasado de corrupción y en la Ciudad de México es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez, es un grupo que llenó de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos, por eso se le llama la PRIandilla inmobiliaria”, aseveró.

Por su parte, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reconoció el legado de resultados que Claudia Sheinbaum dejó cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se comprometió a seguir con ese legado.

“Aquí estamos recibiendo a la que va a ser nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, regresa a su casa, la Ciudad de México y estamos en la tarea de continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y a mí la gran tarea de seguir con el legado que dejó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, puntualizó.

Mientras que Circe Camacho, candidata a la alcaldía de Xochimilco, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum por ser la que mejores propuestas presentó para el país.

“Ayer en el debate, donde sin duda ganó la doctora, fuimos testigos de que las necesidades más sentidas de Xochimilco son parte fundamental del programa de gobierno de la próxima presidenta de este país”, afirmó.

Al evento también acudieron los candidatos al Senado de la República Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch; las y los candidatos a diputados federales José Carlos Acosta y Carlos Alberto Ulloa Pérez; a diputadas locales, Juana María Juárez López y Erika Lizeth Rosales Medina; Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De igual forma, Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; Manuel Velasco Coello, Coordinador de Alianzas; Ricardo Monreal, Coordinador de Enlace Territorial;; Ricardo Anaya, dirigente nacional del PT; Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México; Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México.

Loading

Share This Article