Ad image

Planea Xóchitl Gálvez parar contaminación en Hidalgo y Valle de México

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En su tierra natal, acompañada por más de 6 mil simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a renovar la refinería y la termoeléctrica de Tula para que dejen de contaminar el Valle de México.

En el encuentro, donde estuvo presente Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata al Senado de la República por Hidalgo; Isidro Romero, candidato al Senado de la República; Benjamín Rico, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, y Jahir García, candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma, la ingeniera refrendó su compromiso por la salud de los habitantes del Valle de México. 

“Todos sabemos el grave problema que tenemos de contaminación en Hidalgo. Lo que pasa con la Refinería de Tula, no es justo para la gente que vive en Tula, por eso, vamos a acelerar la introducción de gas natural para dejar de quemar combustóleo en la termoeléctrica de Tula. Me voy a preocupar por la salud de los habitantes del estado de Hidalgo y de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo entre aplausos de los asistentes al Palenque de la Feria.

Agregó que en su gobierno regresará la inversión para que exista energía suficiente, por eso, otorgará 2 millones de apoyos para que las familias tengan techos solares y dejen de pagarle miles de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enfatizó que también invertirá en el mantenimiento de carreteras, más cruces fronterizos, más puertos, más aeropuertos, pero, sobre todo, recuperará la seguridad, para que lleguen más empresas al país.

“Yo llegué aquí porque me cerraron la puerta de Palacio Nacional. Vamos a abrir esa puerta para todos ustedes. No tengan duda, Palacio Nacional volverá a ser un lugar del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Resaltó que como lo dijo el general Miguel Negrete cuando se sumó al general Ignacio Zaragoza en la batalla de Puebla: Antes que partido, tengo Patria. En Hidalgo, antes que partido, tenemos Patria; antes que partido, tenemos República, y antes que partido, tenemos a México.

Gálvez Ruiz dejó en claro que en las elecciones del próximo 2 de junio lo que está en juego es la libertad contra el autoritarismo y la verdad contra las mentiras.

Loading

Compartir esta nota