Ad image

Pide Julio Menchaca cuentas claras a presidentes municipales

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Cortesía

Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, señaló que es importante que cualquier persona que esté al frente de la administración pública rinda cuentas claras y transparentes, por lo que recomendó a los titulares de los 84 ayuntamientos a que tengan todo en orden para los procesos de entrega recepción que realizarán con las administraciones que están por entrar en un par de meses. 

“Tanto la Contraloría como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) estarán atentas para que estos procesos se den en las mejores condiciones, es muy conveniente para los presidentes de las administraciones salientes que tengan todo en orden para evitar estar acudiendo a citas o declaraciones. Es conveniente para todos”, dijo.

De igual forma, tras ser interrogado sobre si esto es una advertencia, el mandatario estatal aseveró que no se trata de eso, pero reiteró que todas las personas que manejan dinero públicos deben ser cuidadosos tanto con las finanzas del pueblo como con el dinero propio.

“Cada quién es responsable de lo que hace, cómo dispone de los recursos, por eso debemos tener mucha seriedad, tener personas que nos apoyen, evitar cualquier desvío se puede incurrir en responsabilidades administrativas o incluso hasta penales, por eso no lo festejamos, pero estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de una lucha contra la impunidad y transparencia de los recursos”, dijo.

Finalmente y referente a la denominada Estafa Siniestra, en la que se han visto involucrados ex funcionarios estatales y presidentes municipales, aseguró que todavía faltan varios perfiles por ser detenidos, sin embargo no quiso dar más detalles sobre el tema. 

Loading

Compartir esta nota