Ad image

Contraloría intensifica depuración del Padrón de Proveedores 

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaría de Contraloría, anunció el inicio de la segunda etapa para depurar el Padrón de Proveedores, como parte de los esfuerzos continuos para eliminar “empresas fachada” y fortalecer con ello la transparencia en las contrataciones públicas.

Actualmente, de los 6 mil 941 registros iniciales, se reporta que 301 proveedores fueron dados de baja, mientras que 268 están cancelados por cinco años, y tres suspendidos por dos años, lo cual da un total de 6 mil 373 registros vigentes. 

Durante el año en curso, la dependencia lleva 286 visitas físicas a los domicilios fiscales de los proveedores registrados, con el objetivo de verificar la existencia física de los establecimientos, así como la veracidad de las especialidades autorizadas y la accesibilidad al público en general.

En las últimas 115 verificaciones realizadas como muestra representativa, 47 por ciento de los proveedores revisados presentan alguna irregularidad, principalmente relacionada con la localización de los domicilios fiscales declarados o la falta de acreditación de las especialidades autorizadas.

Loading

Compartir esta nota