Ad image

Pese a la tormenta tropical Alberto, Hidalgo sin cierres carreteros, pese a los derrumbes

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Se han presentado más derrumbes por piedras en la zona de la Sierra, pero principalmente en la zona de Nicolás Flores

Respecto del estado que guardan las diferentes regiones de la entidad tras el paso de la tormenta tropical Alberto por el territorio hidalguense, Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, señaló que se presentaron algunos derrumbes en la región de la Sierra Gorda y la Huasteca.

“Efectivamente, se han presentado más derrumbes por piedras en la zona de la Sierra, pero principalmente en la zona de Nicolás Flores, en Parte de Chapulhuacán, Tepehuacán, pero hasta el momento no ha habido derrumbes graves”.

Reportó que el pasado jueves una roca cayó en la comunidad de Los Planes, en el municipio de Huehuetla, afectando a una vivienda que, en ese momento se encontraba vacía.

En ese sentido, Quijas Cruz explicó que se realizan los trabajos de limpieza con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a fin de mantener la operatividad de las diferentes vías de comunicación, en tanto que no se reporta ningún riesgo a la infraestructura carretera.

Además, manifestó que la entidad reporta el ingreso de humedad por parte de los dos litorales, lo que ocasiona lluvias constantes, que hasta el momento no ha presentado eventualidades, y que han recargado los mantos freáticos, por lo que los cuerpos de agua, apenas se han comenzado a recuperar.

El servidor público consideró que la prevención es una de las mejores formas de minimizar el impacto de estos eventos naturales, no obstante que, es una labor integral que requiere la colaboración de múltiples entidades y la participación activa de la comunidad:

“Por eso estamos pidiendo el apoyo de la población, para que no tiren basura en la calle, barran sus coladeras, pero sobre todo que se mantengan pendientes a las comunicaciones que hacen los medios y las autoridades pertinentes”, finalizó.

Loading

Compartir esta nota