Ad image

PAGO DE CONCESIÓN DE FERIA NO SERÁ RENEGOCIADO

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

TULANCINGO.- A una semana de haber concluido la Expo Feria Tulancingo 2024, el presidente municipal sustituto, Eusebio Hernández Apan, reconoció que las cancelaciones de última hora de unos artistas, entre otros contratiempos, causaron una mala imagen a la misma, en comparación con años anteriores.

No obstante, refirió que el pago de la concesión no será renegociado, pues fue algo aprobado en sesión de la Ayuntamiento local, por lo que se deberán cubrir la totalidad de 2 millones de pesos en favor de la administración municipal.

“La feria debo reconocer que tuvo contratiempos por la cancelación de algunos eventos y artistas, no lo podemos negar y son cosas en las que no podemos hacer nada, pero creo que si nos afectó un poquito”; reconoció.

Recordó que la concesión a la empresa Nuevo Imperio “conllevaba ese riesgo, y tenemos que reconocerlo”.

Respecto a una posible renegociación del pago de la concesión debido a las pérdidas que se hayan tenido, dijo que dicho monto no podrá cambiar, toda vez que fue un tema votado por el cabildo municipal, cuando aún estaba en funciones el fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado.

“Ya teníamos poco más de un millón 300 mil pesos y restan 600 y tantos mil pesos para concretar el pago por parte del concesionario, quedará en esta misma semana”, detalló.

Finalmente dijo que habrá una revisión del recinto ferial para garantizar que quede en las mejores condiciones.

Compartir esta nota