Luego de que algunos programas sociales estatales se dispersaran mediante la aplicación digital Broxel, mismo que para retiros en cajeros automáticos cobran comisiones de más de 80 pesos, la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), informó que ante los problemas que las beneficiarios y beneficiarios tengan con sus tarjetas o cuentas, estos deberán hacer los reclamos directamente a Broxel y no a ellos como dependencia responsable.
Mediante un comunicado en redes sociales, la Sebiso informó: “¿Tienes alguna situación con tu tarjeta de Madres Solteras o Bienestar y Desarrollo? Comunícate con la empresa Broxel al número 9513695637” entre los detalles que han sido reclamados por las beneficiarias están el bloqueo de tarjeta, el no poder hacer transferencias, problemas con el NIP y algunos más, como el no poder hacer retiros en cajeros automáticos.
Cabe destacar que al ser una aplicación digital, Broxel no cuenta con cajeros propios, por lo que para retirar el dinero se debe acudir a uno de “Red” en los que las comisiones varían dependiendo de la institución bancaria, lo que genera un gasto que el beneficiario debe cubrir, ya que la propia dependencia estatal como ha sucedido con otras, no se hace responsable de esto.