El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Sáenz, se unió al reconocimiento hecho por la organización sindical en el plano nacional sobre la entrega de constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo que hizo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La organización sindical reconoció que Sheinbaum Pardo es la primera mujer que ocupará el cargo en los 200 años de vida independiente y se sumó al reconocimiento y felicitación a la ganadora de la elección presidencial del pasado dos de junio.
“La futura presidenta tiene todo el respaldo. Estamos determinados a seguir contribuyendo a la transformación porque compartimos objetivos y la visión del México que queremos”, señaló el SNTE en un comunicado que se ha compartido en cada una de las secciones en todo el país.
Por su parte, Vargas Sáenz, celebró lo comunicado por Sheinbaum Pardo en torno a la reforma que eliminará a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
“Desde el SNTE, continuemos escribiendo juntos la nueva historia del magisterio”, concluyó.