TEPEAPULCO.- Vendedores de comida que se instalen en la Feria Patronal “Padre Jesús”, deberán exhibir la lista de precios de los productos que ofrezcan, mencionó Isidoro M. Rodríguez Pérez, director de Reglamentos y Espectáculos de Tepeapulco.
Ante la serie de denuncias por los abusos en el cobro de alimentos que se habían presentado en los primeros puestos, se tomó la determinación de girar oficios a los dueños de estos establecimientos, en donde se les exhorta a cumplir con los artículos del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tepeapulco.
Estos precios deberán ser colocados en la entrada de los establecimientos de comida para que la persona consumidora esté informada sobre qué puede esperar del lugar y evitar sorpresas en la cuenta.
El titular de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Isidoro Mauricio Rodríguez Pérez, indicó que el oficio que se le entregó a cada comerciante, tiene el objetivo de asegurar una experiencia exitosa y organizada para todos los participantes, por lo que deberá cumplir con los “Lineamientos y Normatividad” establecidas por el área de reglamentos conforme lo dispuesto por el Artículo 136 y 145 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tepeapulco, vigente.
Dijo que el oficio detalla diversos puntos que deben de cumplir al pie de la letra, si quieren vender sus productos durante estos festejos patronales.
Entre ellos: tener visibles los precios de sus productos y que coincidan con su carta; no vender bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad; mantener su área de trabajo limpia y ordenada durante toda la feria; los residuos deben ser gestionados adecuadamente, deberán utilizar los contenedores de reciclaje y basura proporcionados.
Además, tienen que cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por las dependencias correspondientes y las normas emitidas por la Protección Civil del municipio.
Asimismo, en caso de que incurran en violar alguna de estas disposiciones les serán revocados todos los permisos.