METEPEC.- Movilización policiaca y de servicios de emergencia se generó la tarde noche del pasado 1 de enero en una presa del municipio de Metepec, debido al rescate de unas personas que se reportaron atrapadas en dicho cuerpo de agua; hasta el momento, se confirman cuatro personas fallecidas y una desaparecida.
Corporaciones de seguridad pública adheridas al mando coordinado, así como elementos y unidades de Protección Civil acudieron hasta la comunidad de Palo Gordo para iniciar con las labores de rescate, de las personas que presuntamente cayeron de una lancha que se volteó.
Al tomar contacto con las personas que se encontraban ayudando en el lugar, se desconoce el motivo del incidente refiriendo que al parecer son cuatro personas que no se localizan.
La persona localizada dijo llamarse Bernabe Leyva, con domicilio en el municipio de Metepec, pero hasta la noche del pasado 1 de enero, faltaban de localizar cuatro masculinos más con los nombres siguientes: Luis Tapia, oriundo de la ciudad de México, Miguel Yáñez aproximadamente 30 años de edad; Mario Leyva, con aproximadamente 20 años y Florencio de 47 años aproximadamente.
El cuerpo de bomberos de Tulancingo están apoyando en las labores de rescate.