Ad image

Noble falso

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE MAÑANA

Contra lo que pudiera esperarse por ser uno de los novelistas mexicanos más prolíficos, Luis Spota (1925-1985) ha sido poco adaptado en el cine mexicano. Su mejor filme es sin duda Cadena perpetua de Arturo Ripstein, que está basada en la novela Lo de antes.

Ahora Cinèpolis anuncia una de sus novelas más famosas, Casi el paraíso, en una ambiciosa coproducción dirigida por Edgar san Juan.

Escrita en 1951, la cinta narra la historia del falso conde Ugo Conti (Andrea Arcángel) un raterillo italiano que se hace pasar por un aristócrata ecologista, ante el beneplácito del corrupto secretario Rondia (Miguel Rodarte), cuya hija Teresa (Karol Sevilla) cae en los brazos del falso conde. 

En un afán cosmopolita se ha filmado en Italia y Nueva York, conservándose los idiomas originales, pero ahorrándose el subtitulase.

San Juan tiene experiencia como guionista y productor de interesantes pcintas como Norteado o La nana, pero se antoja un director bastante novel para un proyecto tan ambicioso.

Completan el reparto la bella Esmeralda Pimentel y sus compatriotas Gerardo Tarracena, Enrique Arreola y Alberto Estrella como el presidente así como el italiano Maurizio Lombardi y la norteamericana Katie Barbieri. 

Casi el paraíso resulta paradójicamente casi una buena película.

Compartir esta nota