APAN.- El presidente nacional del Sistema Producto Cebada, desmiente presunto acuerdo en el precio pactado a la compra de la cebada maltera, situación que están divulgando empresarios del Grupo Heineken.
Por medio de las redes sociales del Sistema Producto Cebada, el presidente nacional Ricardo Canales del Razo, desmintió que exista algún tipo de acercamientos para la negociación en la compra del grano, así como de otros apoyos que se estipulan en los convenios para este ciclo de siembra 2024.
Precisó que con estas acciones, los empresarios tratan de distraer a los productores de cebada del país, ya que ellos quieren imponer un precio muy por debajo del que se logró en el ciclo de siembra 2023.
Al dirigirse a los productores de este grano, que aglutina a siete estados de la República Mexicana, especificó que es necesario que los responsables del Grupo Heineken, den a conocer personalmente a cada productor, para que desmientan el supuesto acuerdo, ya que los integrantes de la dirigencia del Sistema Producto Cebada, no han tenido acercamiento, con ellos, por lo que es completamente falso lo que están divulgando.
Puntualizó que de ser necesario se hará una convocatoria nacional en las oficinas “Grajales”, para que los clientes de la empresa escuchen directamente los temas que se encuentran pendientes, como es la disminución de la superficie de siembra que ya habían sido pactados con productores y el precio de la venta de semilla certificada.
Canales del Razo, comentó que al dialogar con diversos agremiados, le indicaron que las negociaciones se inicien en unos 15 días ya que muchos productores, se encuentran sembrando porque tienen que aprovechar las recientes lluvias, para que se inicien estas negociaciones, pero que por lo mientras no acudan a los llamados que les hagan los empresarios, para que firmen algún documento que los pueda comprometer y sean daños, en la compra de su producto.
Para finalizar pidió a los agremiados que no vayan a firmar ningún tipo de acuerdos, y que no se dejen engañar respecto al supuesto precio, ya que será negociado en próximos días y todos estarán enterados de cómo van ser las negociaciones como cada año.