Ad image

Niñas palestinas

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Sin duda, el décimo programa del XXIX Festival Internacional de Cine para Niños y no tan niños, exhibido en la Cineteca Nacional, fue de lo mejor del certamen. Estaba compuesto por tres mediometrajes.

El primero de ellos “Islas de Palestina” de Nour Ben Salem y Julien Menanteau, fue el más conmovedor. 

La inquieta Maha quiere cumplir el sueño de su octogenario abuelo ciego de regresar a la tierra de sus ancestros. Para ello, convence a familiares y amigos que falsifiquen noticieros para cumplir su sueño.

“Aguacaurio” de  José Eduardo Castilla Ponce, resulta una divertida comedia en la que un niño (Hugo Benítez) que ayuda a su hermano a repartir el agua del título en el puerto de Coatzacoalcos, conoce a una simpática muchacha (Marsell Moreno Cruz), que lo sonsaca para ir a la playa.

“El camino de las manos y los pies” de Barbara Englert y Bola Sell es un sobrio documental alemán sobre un grupo de niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia y bullying, que gracias a las artes marciales han reafirmado su autoestima. 

Un programa muy balanceado con tres trabajos muy interesantes. 

Dato: “Aguacaurio” de  José Eduardo Castilla Ponce, por ejemplo, resulta una divertida comedia en la que un niño que ayuda a su hermano a repartir el agua en Coatzacoalcos, conoce a una simpática muchacha, que lo sonsaca para ir a la playa

Compartir esta nota