15.1 C
Hidalgo
viernes, diciembre 13, 2024

Al noveno día de creación, Banksy utilizó el Zoo de Londres como lienzo

Más Leídas

Noveno día de creación consecutiva de Banksy, el misterioso grafitero, en las calles de Londres, con una serie de obras en las que el mundo animal toma sus distintos barrios, siendo alguno de ellos robados, retirados o vandalizados.

La capital británica se despertó este martes con un nuevo trabajo del mediático artista callejero Banksy en las puertas de su emblemático zoo: una silueta negra de un gorila que permite a alguno de sus amigos, una foca y varias aves, una salida furtiva nocturna a la calle.

«Ha sido una gran sorpresa para nosotros. Llegar esta mañana, varios colegas y yo sobre las siete y ser saludados por esta magnífica obra de arte», relata Carl Penman, gerente comercial del Zoológico de Londres.

La puerta central del zoológico, ahora cerrada, está vigilada por un par de cámaras de seguridad y Penman ni confirma ni desmiente que el misterioso grafitero haya podido ser captado por ellas en su nueva huella en la ciudad.

Desde el pasado lunes distintas creaciones de animales han aparecido por todo Londres: una cabra en lo alto de una pared en el suroeste; una pareja de elefantes en el céntrico Chelsea; monos correteando por un puente de Brick Lane, un acuario de pirañas o un rinoceronte montando un coche en el sureste, Charlton.

«Todos ellos en diferentes contextos, y su belleza es que ha traído alegría a la ciudad de Londres» en un periodo de tensión y violencia en las calles, sostiene el gerente del zoológico mientras numerosos curiosos se agolpan con sus móviles ante unas vallas de protección que rodean el nuevo Banksy.

El poder de convocatoria del artista callejero es tal que, una vez publica en sus redes sociales su nueva creación, admiradores y curiosos la buscan y se desplazan para admirarla o incluso robarla y vandalizarla; por eso desde el zoológico londinense se han apresurado para preservar la pintura y varios operarios la han cubierto con un cristal.

Mientras que el inicio de la serie de la excursión de estos animales fuera del zoo se mantiene, son hasta cuatro las obras que han desaparecido o han sido retiradas o pintarrajeadas.

Autor