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Muestran la riqueza cultural de la entidad en “Hidalgo en los Pinos” 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Radio y Televisión de Hidalgo estuvo presente en el Centro Cultural Los Pinos, promoviendo la riqueza cultural de Hidalgo a través de la presentación de contenido y difusión de la identidad cultural del pueblo hidalguense.

“Hidalgo en los Pinos” contó con la participación de las diez regiones geoculturales: la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja, Sierra Gorda, Sierra Oriental, Valle de Tulancingo, Cuenca Minera, Altiplano Pulquero, Cuenca de México y el Mezquital, con la presencia de 31 municipios y más de 500 personas que compartieron con visitantes y turistas la magia de Hidalgo.

Cabe resaltar que el Complejo Cultural Los Pinos dejó de ser la residencia de los presidentes en turno para convertirse en un espacio cultural abierto al público, dentro del Bosque de Chapultepec. Este recinto fue testigo de los bordados, detalles de las artesanías, sabores, cultura, música, folclor y la fiesta de cada rincón del bello estado de Hidalgo. Las comunidades y las grandes manifestaciones artísticas nos dotan de identidad.

“Eventos de esta magnitud no solo fortalecen nuestra identidad cultural, sino que también fomentan el desarrollo económico y social del estado”, dijo Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo.

“La cobertura mediática no solo atrae la atención del público, sino que también impulsa la participación activa de la comunidad, creando un sentido de pertenencia y orgullo. Cada voz y cada historia contada contribuyen a un legado que perdurará en el tiempo. Hidalgo estuvo de fiesta por la cultura, y Radio y Televisión de Hidalgo fueron parte de ella”, concluyó Austria Anaya.

“Hidalgo en los Pinos”, en el Complejo Cultural Los Pinos, mostró la riqueza artística, cultural, gastronómica, artesanal, histórica, sus raíces y tradiciones. Destacó a mujeres emprendedoras que buscan tener acceso a este tipo de plataformas para contar con una proyección a nivel nacional e internacional, permitiendo que los productos elaborados por ellas traspasen fronteras.

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