APAN.- Un migrante de nacionalidad Hondureña, fue arrollado por un tren en movimiento, cuando se encontraba durmiendo en medio de las vías férreas.
Los hechos se suscitaron a las 01:00 horas, de ayer jueves, cuando los conductores de un ferrocarril de carga, dieron parte a la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo de la incidencia, al salir de la estación de Apan con dirección a la Ciudad de México.
Ante la situación, los maquinistas tuvieron que parar el ferrocarril, obstruyendo el cruce de la carretera Apan-Calpulalpan, en donde elementos de la PIBH, detectaron una unidad de Protección Civil del municipio de Apan parada, a quienes dieron parte de lo sucedido.
Los paramédicos que acudieron al llamado, encontraron en medio de unos vagones, a un masculino parcialmente destrozado, pero con vida, por lo que procedieron a sacarlo y trasladarlo al Hospital Regional del Altiplano para su atención médica, pero debido a las graves lesiones que presentaba y a la pérdida de sangre, perdió la vida al ingresar al nosocomio.
Durante el traslado del mencionado sujeto, alcanzó decir su nombre a los paramédicos, el cual correspondía a Juan, de 32 años de edad, originario de Honduras.
Asimismo, debido a la situación, los paramédicos de Protección Civil del municipio, pidieron la presencia de la policía municipal de Apan, para que iniciara el parte informativo, sobre este accidente que le costó la vida a un migrante hondureño.
Tras la llegada de los elementos municipales, q interrogaron al maquinista Miguel Díaz Muñoz, quien conducía la locomotora 4705 de la empresa Ferromex, quien les indicó que al salir de la estación Apan, con dirección a la Ciudad de México, a unos 500 metros de distancia, se percataron de que en medio de las vías del ferrocarril, se encontraba un bulto, y accionaron las señales de alerta de que se aproximaba en repetidas ocasiones, sin que este se moviera, por lo que el arrollarlo fue inevitable, ya que la velocidad a la que circulaba el tren, era imposible pararlo de manera inmediata.
También señalaron que, al parar el tren de carga, se abocaron a verificar qué era el bulto arrollando, dándose cuenta que se trataba de un masculino que se había quedado a dormir en medio de las vías, por lo que dieron parte a los elementos de la Policía Bancaria, que custodian el paso de los trenes.
Una vez que los policías municipales de Apan, terminaron de levantar el parte informativo, dieron parte al Ministerio Público, para que acudiera al mencionado nosocomio, a levantar el acta respectiva por el fallecimiento del migrante.