La fabricante japonesa de automóviles Toyota México informó ayer a la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano su decisión de invertir 1.450 millones de dólares para fortalecer las operaciones de sus plantas en los estados de Baja California y Guanajuato, indicó la dependencia en un comunicado.
«La inversión está destinada a la producción de la nueva generación de la ‘pick-up’ Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica (HEV) y servirá para sostener 1.600 nuevos empleos», explicó Luis Lozano, presidente de Toyota México, en la reunión celebrada con el titular de Economía, Marcelo Ebrard.
En la nota se apuntó que la inversión se suma a los cerca de 2 mil millones de dólares que Toyota ha invertido en México durante los 22 años en el país.
«La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad», dijo Lozano.