Ad image

Morena se perfila como ganador en la Ciudad de México

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, se perfila como ganador para mantener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con su candidata Clara Brugada, según reveló ayer una encuesta de El Financiero, que le da una ventaja de nueve puntos sobre el candidato opositor Santiago Taboada.

En la medición realizada entre el 13 y el 22 de mayo, las preferencias de Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, son del 51 por ciento.

Mientras que la intención de voto de su principal rival, Santiago Taboada, de la alianza opositora Fuerza y Corazón Por México, se ubicó en un 42 por ciento.

No obstante, la diferencia se reduce a cinco puntos entre “votantes probables”, quienes dan a Brugada 50 por ciento de apoyo y a Taboada 45 por ciento, según el sondeo.

En tanto, el aspirante del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, tiene el 7 por ciento de las preferencia de la población total entrevistada y 5 por ciento entre quienes tienen probabilidad de salir a votar.

La encuesta trasciende porque la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue jefa de Gobierno de la capital (2018-2023), al igual que López Obrador (2000-2005).

El sondeo también arrojó resultados de intención de voto para diputados locales: el Partido Acción Nacional (PAN) obtiene el 32 por ciento de las preferencias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 9 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logra el 3 por ciento, para sumar 44 por ciento entre los tres grupos opositores que van en coalición.

Por su parte, Morena captó el 42 por ciento, y sus aliados el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 3 por ciento, y el Partido del Trabajo (PT), 2 por ciento, para una suma conjunta de 47 por ciento.

Loading

Compartir esta nota