Ad image

La fisioterapia mejora la salud de personas mayores

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) implementa en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) acciones de rehabilitación que impactan positivamente en la población adulta mayor del estado.

La fisioterapia es una disciplina de la salud que utiliza técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y agentes físicos para prevenir, tratar y rehabilitar diversas condiciones físicas. 

Entre los beneficios de esta actividad se encuentra la mejora en la movilidad con ejercicios de flexibilidad, al ayudar a mantener y mejorar el rango de movimiento en las articulaciones. Y, de igual manera, el fortalecimiento muscular al incrementar la fuerza y resistencia, facilitando las actividades diarias y reduciendo inflamaciones y dolores crónicos.

La fisioterapia que imparten las y los profesionales en los distintos CGI del estado, mejora la calidad de vida de las mujeres y hombres mayores de 60 años, fomentando la funcionalidad e independencia en actividades diarias. 

Para obtener mayor información sobre este y otros servicios, el IAAMEH exhorta a comunicarse a los números 771 719  3368 y 771 719 2479.

Loading

Compartir esta nota