Ad image

Monterrey espera generar 27 millones de dólares por acoger el sorteo del Mundial 2026

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La ciudad de Monterrey, en el norte de México, calcula que organizar el sorteo del Mundial 2026 le generaría una derrama económica turística de 27 millones de dólares, informaron este jueves los organizadores.

“Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del fútbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global”, explicó en una nota de prensa el administrador de la sede mundialista de Monterrey, Alejandro Hütt.

Según los miembros del Comité Organizador de Monterrey, la ciudad, uno de los pilares industriales de México, sigue “en la carrera” para acoger el sorteo en el que se conocerán los grupos para la Copa del Mundo 2026, que acogerán México, Estados Unidos y Canadá.

“Competimos con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto, y otras tres o cuatro ciudades, pero les vamos a ganar”, comentó Samuel García, gobernador de Nuevo León, estado del cual Monterrey es capital, en enero pasado, cuando se confirmaron las intenciones de tener el sorteo.

Loading

Share This Article