Ad image

Milo J y Emilia, entre los artistas más nominados a los Premios Gardel

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Artistas de la escena urbana argentina como Emilia, Milo J o Lali Espósito figuran en la lista de nominados a los Premios Gardel, galardón que reconoce a los artistas musicales más importantes del país, que se conoció este martes.

El cantante de Morón, provincia de Buenos Aires, puede hacer historia a sus 17 años, ya que cuenta con hasta quince nominaciones entre álbum, grabación o nuevo artista.

Su proyecto junto al famoso productor Bizarrap conocido como ‘En dormir sin Madrid’ acumula más de 500 millones de escuchas en la plataforma Spotify.

Eso sumado a la salida de su disco ‘111’ y a su colaboración en sencillos con otros célebres artistas como Nicki Nicole lo han convertido en uno de los nombres emergentes en el panorama argentino y de todo el mundo hispanohablante.

La intérprete de pop Emilia Mernes es la siguiente en cuanto al número de nominaciones con doce, seguida por Lali Espósito.

La natural de Entre Ríos presentó este año ‘.mp3’, su primer álbum de estudio que estuvo varias semanas entre los más escuchados de la música en español.

El listado, además, incluye a otros grandes nombres de la música argentina como Fito Páez o Diego Torres.

La ceremonia organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) debe su nombre al famoso cantante y compositor de tango Carlos Gardel.

El ‘Zorzal Criollo’ además personifica el premio más importante de la velada, el ‘Gardel de Oro’, que se otorga al artista más importante del año y que ha sido entregado a músicos como Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García o Gustavo Cerati.

El rapero Trueno fue el ganador en la pasada edición de 2023, que junto a la victoria de su compañero Wos el año anterior confirmó al movimiento urbano como el género de moda en Argentina.

El evento se celebrará el 28 de mayo en el Movistar Arena de la ciudad porteña.

Loading

Compartir Este Artículo