Ad image

Miércoles, fin de la tercera ola de calor

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se espera el fin de la tercera onda de calor, sin embargo, las temperaturas calurosas continuarán en la mayor parte del territorio nacional.

Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), canales de baja presión se extenderán en el interior y el sureste del territorio nacional, que aunados a divergencia en altura e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el informe destaca que a partir del miércoles 05 de junio se prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se debilite, dando fin a la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.

En ese sentido, para la entidad para hoy, el miércoles y el jueves, vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, mientras que el martes las ráfagas podrían tener una velocidad de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos.

Asimismo, para el martes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales y el miércoles intervalos de chubascos; mientras que en las temperaturas, la constante será de 40 a 45 grados centígrados.

Loading

Compartir esta nota