Ad image

MÉXICO, SIN BRILLO EN LOS CLAVADOS

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas de bronce en Tokio 2020, ocuparon la quinta posición en la final de la plataforma sincronizada de los Juegos de París, en la que llegaron a estar en posición de podio tras el tercer de los cinco saltos.

China ganó el oro, gracias a las campeonas del mundo Yuxi Chen y Hongchan Quan, que se pusieron en cabeza desde el principio. Sumaron 359.10 puntos, por 315.90 de las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, que firmaron una remontada meteórica con sus tres últimos intentos.

El bronce en el Centro Acuático parisino fue para las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 304.38, y la cuarta plaza para las canadienses Caeli McKay y Kate Miller.

Las pupilas de Iván Bautista comenzaron con un reverso que las colocó en quinta posición (47.40 puntos). Con el salto hacia atrás que ejecutaron en segundo lugar (47.40), ganaron un puesto. Fue el siguiente, un triple mortal y medio hacia delante que subió la dificultad y la nota (67.5), el que puso a las mexicanas en puestos de podio, por detrás de China y Gran Bretaña.

Pero el cuarto salto, un interior con triple mortal y medio, se quedó en 62.40 y las bajó dos posiciones, hasta la quinta.

Compartir esta nota