IXMIQUILPAN.- El presidente municipal electo de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, aseguró, que no habrá ninguna cacería de brujas en este proceso de la entrega-recepción, sin embargo, señaló, que sí será transparente y ordenado, asimismo, que se informará a la población de forma puntual.
Ayer, comenzaron los trabajos de entrega-recepción, como parte del cambio de gobierno que se dará en el municipio a partir del próximo 5 de septiembre. Durante el acto protocolario, agradeció la disposición de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, para facilitar los trabajos.
En este mismo sentido, subrayó la importancia de la rendición de cuentas y dijo, que esa ha sido una de las principales peticiones que recibió de la población, informar puntualmente sobre la situación dentro de la administración municipal.
El alcalde dijo, que será después del cinco de septiembre cuando se dé a conocer el equipo que lo estará acompañando en este proceso y subrayó, que por ahora, quienes lo acompañan en este proceso, únicamente estarán enfocados a recibir la administración municipal.
Por su parte, la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, subrayó, que los servidores públicos salientes integran el comité de transición, para establecer la coordinación requerida a efecto de que los procesos de entrega-recepción se lleven a cabo de manera fácil, controlada, y transparente permitiendo la visualización del estado que guarda la administración
Cabe señalar, que en la región del Mezquital, este proceso de comienzo para las firmas de los comités de entrega-recepción, comenzaron desde el martes pasado y los alcaldes entrantes, tendrán 30 días para estos trabajos.