Ante la temporada de calor y la continuidad de las altas temperaturas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomienda a la población seguir diversas medidas para evitar enfermedades.
Entre ellas destacan evitar el sol en su pico de calor, es decir, entre las 12 y 3 de la tarde, cuando el nivel del sol está en su máxima expresión; mantenerse hidratado, bebiendo agua constantemente, lo recomendable es más de dos litros al día.
Además, usar bloqueador solar que tenga un factor de protección solar FPS mínimo de 50, y aplicarlo cada tres horas para una mejor protección.
Asimismo, mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta su preparación; lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y preparar alimentos; cocinar completamente los alimentos antes de consumirlos, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de ser consumidas; y evitar comer en puestos callejeros.
En tanto, también señalan los síntomas de una deshidratación, con la finalidad de que puedan acudir a la unidad de salud más cercana, para que sean atendidos y tratados de manera oportuna.
Entre las señales están: sed intensa; boca seca y pegajosa; orina de color oscuro y escasa cantidad; fatiga o debilidad; y mareos o sensación de desmayo.