Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

VIENE GRAN PROYECTO DE ÁREAS VERDES EN PACHUCA. – El gobernador, Julio Menchaca Salazar, luego de explicar los trabajos de recuperación de la Plaza Juárez, adelantó una noticia importante para todos los habitantes de la ciudad capital: en breve se hará realidad la construcción de una de las áreas verdes más importantes en la historia de la entidad. Declinó dar detalles de su ubicación, porque señaló que está por amarrarse ese aspecto. Sin duda una buena respuesta a las constantes demandas de espacios para la convivencia de familias y el esparcimiento de los jóvenes.

Cortesía

IXMIQUILPAN, NO ES CHARREZ, ES SU JEFE Y SANTO PATRONO. – Cipriano Charrez es un cartucho quemado en la lucha por el poder en el Valle del Mezquital. Su actitud cobarde, luego de impactar la camioneta de un pobre cristiano, cuando conducía en estado de embriaguez, y abandonarlo a su suerte mientras se quemaba al interior de su automóvil, nunca lo dejará libre de culpa, y menos de condena por parte de la ciudadanía de Ixmiquilpan. Sin embargo, atraído por el Grupo Universidad, que lo postuló a la alcaldía, porque entre delincuentes todo se pueden perdonar, fue usado y es usado, como un reto directo del máximo dirigente del grupo político citado, contra el gobernador, Julio Menchaca Salazar, a quien pretende, con estas acciones, advertirle de lo que es capaz si envía una Iniciativa al Congreso, una vez que tomen posesión los nuevos diputados, con una Nueva Ley Orgánica de la UAEH, en la que se reponga dignidad y poder al Consejo Universitario, y desaparezca el Patronato Universitario como propietario de todo lo habido y por haber en la institución educativa, por encima, por supuesto, del Consejo, que es simple florero. Charrez es pues al ariete con que pegan en la puerta, de parte de quien ya saben.

Cortesía

UN PRIMER RELEVO POR INEPTITUD. – Los días de Napoleón González Pérez, al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), están contados. Simplemente no ha dado el ancho al frente de una dependencia tan vital en un estado como Hidalgo. Ha incumplido con cada una de las metas que se programaron en la dependencia, y evidentemente en la evaluación que próximamente se hará en Palacio de Gobierno, le darán las gracias y deberá entender que es porque, simple y sencillamente, no cumplió con prácticamente ninguno de los encargos que tenía a su cargo. Deberá de llegar un funcionario con el perfil para el cargo, el conocimiento y la vocación para dedicarse a eso: a trabajar.

Facebook Napoleón González Pérez

HACER ESCUELA. – La última generación de nuevos políticos que se generó en Hidalgo, fue la que impulsó el entonces gobernador, Jesús Murillo Karam. De ahí salieron ex gobernadores como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y, por supuesto, Omar Fayad Meneses. Cada quien tiene sus opiniones de los mismos, pero nadie podrá negar que abrir las puertas a nuevas generaciones, es una acción que solo realiza un político de altura como lo fue JMK. Para estos momentos es notoria la presencia de jóvenes, algunos apenas en el arranque de su trabajo político, en el sexenio de Julio Menchaca Salazar. Por supuesto será una tarea de largo aliento, pero que demuestra, por sí misma, el nivel de miras del mandatario hidalguense. Algunos cuajarán, otros no, pero ese es el camino para renovar viejas estructuras de poder en la entidad.

Archivo

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota