Ad image

Mediante implementación de un operativo localizan y resguardan a 30 indocumentados

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

En el municipio de Tizayuca, se desarrolló otro operativo en el transporte público y detuvieron a los extranjeros

Durante las últimas horas se detalló sobre la implementación de un operativo en el municipio de Tizayuca, mismo que generó resultados positivos, ya que se logró la localización y resguardo de 30 personas indocumentadas, provenientes de diversos países, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para las actuaciones en consecuencia.

De ello, se indicó que elementos policíacos establecieron un punto de revisión en la parada conocida como Los Conos, situada en la Avenida Juárez, cerca del barrio el Pedregal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSCT), a su vez emitió un comunicado en el que revela que la dependencia continúa dando pasos firmes ante el compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por ello, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y SEDENA; llevaron a cabo un operativo interinstitucional migratorio en inmediaciones del municipio.

En el punto de revisión, los agentes supervisaron las unidades de transporte público que circulaban, con el objetivo de identificar a personas extranjeras en esa demarcación hidalguense. 

Durante la revisión se logró el aseguramiento de una treintena de extranjeros, provenientes principalmente de países como Haití, Ecuador, Cuba, Venezuela y Colombia, quienes no contaban con la documentación legal para estar en territorio mexicano. 

Al realizar sus declaraciones iniciales, los ilegales expresaron a las autoridades que solamente estaban de paso y que presuntamente buscan cruzar el país con rumbo a Estados Unidos.

No obstante, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca, para que enfrenten las acciones en consecuencia y resuelvan su situación jurídica.

Compartir esta nota