Ad image

Más de 100 atenciones por violencia intrafamiliar

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Ilustrativa

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica,  de la Dirección Nacional de Epidemiología, en una semana se atendieron 149 casos de violencia intrafamiliar.

Con base en el reporte semanal, el acumulado de esta incidencia en lo que va del año es de 3 mil 450, de esta cifra la mayoría de las atenciones fueron recibidas por mujeres con 3 mil 125, mientras que 325 ocurrieron en hombres.

En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, incrementó el número de atenciones, al pasar de 3 mil 19 a 3 mil 450.

En la segunda posición de atenciones, se encuentran las derivadas por mordeduras de perro, con 109 registradas en una semana, sumando 2 mil 244, de las cuáles mil 154 ataques fueron sufridas por hombres y mil 90 por mujeres.

El tercer lugar lo ocupan los accidentes de transporte en vehículos de motor, luego que en una semana los servicios de salud atendieron 84 casos, arrojando hasta el momento un total de 2 mil 550.

Cabe destacar que en este boletín también se encuentran la asistencia a unidades del sector salud por herida con arma de fuego y punzocortante, que registra 17 casos en una semana; mordedura por otros mamíferos, con 12; y peatón lesionado en accidente de transporte con ocho.

Compartir esta nota