Ejidatarios de Tlaxcala, Morelos, estado de México e Hidalgo, mantenían hasta el cierre de esta edición, un bloqueo de más de 40 horas en la autopista Arco Norte, a la altura de Santa María Aticpac, municipio de Axapusco, estado de México, debido a que no se les ha pagado lo correspondiente por sus terrenos que hace 28 años fueron utilizados para construir tal vía.
Debido a la paralización del tráfico, diversos automovilistas han quedado varados en las largas filas de automóviles, debido a este hecho, organizaciones civiles y transportistas recolectaron alimentos y agua para ser entregados a las personas afectadas.
Durante la tarde de ayer, elementos de la Guardia Nacional dieron paso al tránsito por medio de una caseta del Arco Norte en dirección a Pachuca, para que los transportistas se dirigieran hacia la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, sin embargo, las largas filas continúan.
Cabe señalar que el bloqueo comenzó el lunes, cuando los campesinos colocaron piedras, ramas y vehículos sobre la vialidad para evitar el flujo vehicular.