Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

CONGRESO DE HIDALGO, LO QUE VIENE. – Los tres años que dura el período constitucional de la siguiente legislatura de Hidalgo, será coordinado por el grupo mayoritario, es decir Morena, lo que en una lógica simple se entiende que debe ser así. Sin embargo, no ocurrió así durante la administración del ex gobernador Fayad Meneses, quien en 2018 logró, pese a que sus diputados no eran mayoría, que la coordinación fuera rotativa, ante la evidente intención del Grupo Universidad de quedarse con esa facultad, vía sus representantes que logró incorporar a través de todos los partidos políticos, y que dio origen a la gestión memorable de Ricardo Baptista, quien recibía órdenes directas desde el Patronato Universitario. Cada quien tendrá su interpretación, pero sin duda se trató de una jugada de altos vuelos. Sin embargo, para la siguiente legislatura, donde el mismo grupo de presión buscó colarse para convertirse en la barrera contra la que topara toda iniciativa del Poder Ejecutivo, simplemente se esfumó el día de la elección, para que simplemente, con una reforma legal a la Ley Orgánica, se recuperara una coordinación por tres años al grupo mayoritario. La operación puede considerarse limpia y ejemplo de conocimiento de las leyes respectivas.

Cortesía

EL BLOQUEO DEL ARCO NORTE. – ¡Más de 30 horas sin poder salir del Arco Norte! Imagínese usted lo que pasaría si, de repente, en compañía de su familia, encontrara que ya no hay cómo salirse de esta vía de comunicación, luego de ser bloqueada a la altura del kilometro 148, ¡a la altura de la salida hacia Tulancingo! La demanda: que les paguen por el derecho de vía que concedieron, ¡hace 18 años!, para la construcción de la carretera. Y déjeme decirle que no se ve posibilidad alguna de solución, y aun cuando se trata de una vía federal, nadie ha dicho esta boca es mía. ¿Quién está atrás de este movimiento? ¿Por qué justo ahora, luego de 18 años? ¿Es que simplemente, al ver el escenario nacional, se dijeron que todo es válido y nadie hace ni dice nada? Grave, muy grave lo que sucede. Por supuesto los ejidatarios están en su derecho de exigir un pago pendiente, pero los usuarios de la carretera también, de que les permitan continuar su camino.

Página oficial Arco Norte

CAMPAÑA A NIVEL ESTATAL PARA QUE FRANCISCO XAVIER NO DEJE LA POLÍTICA. – Convoco a todos los hidalguenses, “bien nacidos, y bien paridos”, como decía el clásico, a que nos organicemos para poner en marcha una campaña para pedirle a este dechado de virtudes, de lealtades, de trabajo honrado y esforzado, como ha sido, es y será el gran cantante internacional y mundial, Francisco Xavier Berganza Escorza, que no nos deje, que siga en la política y haga lo que siempre ha sabido hacer (nada, jejejeje). No, en serio, porque perderíamos a un político ejemplo de todo lo que le digo, pero que con su presencia en la Cámara de Diputados (digo, cuando se le ocurría ir, es decir en días de quincena), ponía a temblar a todos, porque verlo, era ver el faro de la sabiduría, la honestidad, la integridad, la entrega al trabajo cotidiano. ¡No te vayas Panchito, que la política de Hidalgo queda huérfana sin su mejor y máximo representante!

Twitter Francisco Xavier

NUEVO SECRETARIO DE BIENESTAR EN HIDALGO, ¿Y EL NAVOR? – Ricardo Gómez fue designado como nuevo titular de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, cargo que dejó vacante la hoy senadora electa, Simey Olvera. Mucho se habló de que Navor Rojas, senador en funciones, llegaría al cargo, pero hoy, el Navor es encargado de llevar a su culminación la Reforma Judicial del presidente López Obrador. Ni más, ni menos. No cabe duda que anda en sus días de suerte el Navor.

Archivo

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota