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Mantener a México como potencia turística será un reto para Sheinbaum

Agencia EFE
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Agencia EFE

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asumirá el control del mercado turístico más grande de Latinoamérica y su principal reto es no perder su posición, consideró ayer la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

Al presentar la ‘Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024’ del organismo global, la directiva destacó el hito de la primera presidenta electa de México.

“Empezamos, sin duda, muy fuerte, siendo el mercado del turismo más grande de toda esta región de América Latina (…) El asunto es cómo mejorar eso (la evolución del sector turístico en el país) y no perder su posición”, mencionó.

Simpson enunció que las proyecciones del WTTC estiman que el sector turístico beneficie el producto interior bruto (PIB) de México al cierre de 2024 con más de 264 mil millones de dólares.

Agregó que, para el final de 2024, el WTTC estima que el sector terciario sea el responsable del 14.2 por ciento del PIB mexicano.

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