Mañana cierra la convocatoria para participar en el concurso nacional de spot de radio 2024 “Transmitiendo el valor del derecho a saber y la privacidad”, que impulsa el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad, y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).
El certamen está dirigido a estudiantes de licenciatura y/o posgrado mayores de edad, que pertenezcan tanto a instituciones públicas como privadas, que se encuentren dentro de la República Mexicana.
Los trabajos deberán estar orientados a aquellos sectores de la población que, por diferentes factores, enfrentan situaciones de riesgo o discriminación que les impiden ejercer, en igualdad de condiciones, los derechoshumanos de acceso a la información y protección de datos personales y, por lo tanto, requieren de la atención e implementación de acciones, medidas y políticas por parte de instituciones públicas.
La recepción de los trabajos será hasta el 08 de agosto del 2024 a las 23:59 horas; los premios van desde los 3 mil hasta los 30 mil pesos.