Ayer, un grupo de agremiados de la Asociación de Aserradores, Carpinteros, Carboneros y Muebleros de la Huasteca acudieron a primera hora a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), para protestar y exigir soluciones ante dos situaciones relacionadas con trabajadores contratados por la institución educativa.
Los inconformes señalaron que uno de sus compañeros fue contratado para realizar trabajos de poda y tala de árboles al interior y exterior de la institución; sin embargo, fue notificado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se presente en Pachuca debido a una denuncia “anónima” por la tala de árboles.
En su posicionamiento, los trabajadores de la madera, señalaron que la institución a cargo del rector Miguel Ángel Acosta Salazar, debió tramitar los permisos correspondientes y por otra parte exigieron el pago de 50 mil pesos de indemnización para un trabajador que sufrió una descarga eléctrica mientras hacía labores similares.
Los manifestantes fueron atendidos por el rector y tras llegar a un acuerdo, se retiraron del lugar, sin que la situación pasara desapercibida para las autoridades.



