El padre de la víctima señaló que su hijo se encontraba extraviado y no sabían nada sobre dónde y cómo pudiera encontrarse
Luego de una pronta y oportuna intervención, elementos policíacos, mediante intensos trabajos de búsqueda lograron localizar y resguardar sano y salvo a un joven, que habría sido reportado por sus afligidos familiares como extraviado.
De ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCT) de esa demarcación hidalguense, emitió un comunicado oficial, en el que se revela que luego de la solicitud de apoyo de un ciudadano activaron los protocolos para tratar de dar con su localización.
La alerta refería que fue el padre de la víctima quien señaló que su hijo se encontraba extraviado y no sabían nada sobre dónde y cómo pudiera encontrarse.
Fue así que los oficiales rápidamente atendieron el reporte, para que luego de realizar diversos patrullajes dieron con la ubicación del afectado, a quien intervinieron cerca de la Unidad Habitacional Rojo Gómez, para proceder a realizar su resguardo.
Posteriormente, se le realizó una valoración médica, reportándose que se encontraba en buen estado de salud y se dio aviso a sus familiares a quienes finalmente hicieron su entrega.
Finalmente, los efectivos policíacos brindaron las recomendaciones correspondientes a los parientes del joven, ello con respecto al cuidado y comunicación de jóvenes y adolescentes.
Después de lograrse el acierto policial, bajo el lema “Seguridad Tizayuca Ciudad Próspera”, la dependencia encargada de la seguridad en Tizayuca recomendó a la ciudadanía a que sigan colaborando con reportes sobre cualquier hecho ilícito o contingencia, a las líneas de atención ciudadana, al C2 779 796 0022, a la TizaApp, al Segurichat 771 414 8096, al 911 de Emergencias, al 089 de denuncia anónima de extorsión y a Protección Civil y Bomberos 779 688 5552.