De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan lluvias aisladas, temperaturas frías por las madrugadas y ambiente cálido para la tarde del jueves.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste y occidente del país.
Además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana; asimismo, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente de México, como el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Cofre de Perote y La Malinche.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy y hasta el miércoles, lluvias aisladas; en tanto que para las madrugadas de toda la semana, se prevén temperaturas mínimas de hasta 5 grados bajo cero.
Aunque para el jueves, se pronostican valores vespertinos de 30 a 35 grados centígrados.