11.8 C
Hidalgo
sábado, octubre 26, 2024

Luchas

Más Leídas

RELATOS DE VIDA

I.

Se negaba a abrir los ojos, se acomodó en forma fetal, para sentirse de alguna manera protegido y evitar los golpes en la cara. No quiso defenderse, ni luchar para evitar los golpes, simplemente trató de poner rígido el cuerpo para que le doliera menos cada impacto, mientras rezaba porque dejaran de pegarle por haberle llevado serenata a la chica equivocada.

II.

Estaba intentando ejecutar la receta de la paella que le enseñó su mamá, eran vísperas de navidad y esta vez no celebraría con ella, ni sus hermanos. La oportunidad de trabajo en el extranjero le impedía trasladarse, y quería que la cena estuviera llena de detalles que le hicieran sentir que estaba con su familia. Mientras preparaba la receta, su mente se llenó de momentos en los que su mamá resolvía, solucionaba y los apoyaba, llorando siempre a escondidas y sonriendo frente a ellos, y confirmó que su madre siempre luchó para educarlos, formarlos y amarlos, pese a lo mal que pudiera estar.

III.

Estaban todos rodeando la cama de su cuarto, algunos integrantes de la familia la miraban fijamente, otros más se abrazaban, unos lloraban y algunos más intentaban pláticas con ella para hacerla sentir tranquila. Estaba conectada a unos monitores, así lo había hecho por el último par de meses, y de momento la alarma advirtió que había iniciado su trascender a otro plano. El llanto explotó en los asistentes por la pérdida, pero en forma serena, sabiendo que fue mucho el sufrimiento derivado del cáncer y hasta el último momento luchó por ganarle.

IV.

Desde pequeño aprendió que todo en la vida debe ser ganado, sus padres garantizaban lo necesario, pero la educación estaba a punto de salir de esa lista. Decidido comenzó a vender dulces, hacía encargos, lavaba carros, paseaba perros. Muchos años trabajó y estudió. Hoy está a 5 minutos de recibir su título, y de iniciar el ámbito laboral, con una oferta de trabajo prometedora ya en la mesa. Todo lo que hasta ese momento se había ganado, porque luchó diariamente para lograr ese sueño que tanto deseaba, ser profesionista, obtener un importante trabajo y ayudar a su familia.

- Anuncio -spot_img